Para proteger la vida de más de 10 mil familias, el Concejo la Municipalidad de Villa El Salvador aprobó la ordenanza Nº 47-2013/MVES, que declara en alto riesgo las construcciones y actividades vinculadas a la extracción de canteras de arena y descarga de desmonte que ponen en riesgo eminente la vida de más de 60 mil personas que viven en la zona baja y media del Cerro Lomo de Corvina, en el área de influencia del kilómetro 19 al kilómetro 24 de la Antigua Panamericana Sur.
Actualmente, existen personas naturales y empresas que vienen trabajando inescrupulosamente, mostrando permisos de excavación con 100 años de vigencia, en una zona considerada de alto riesgo, frente a un sismo de magnitud 8°.
El acuerdo municipal se comunicará de manera inmediata al CENEPRED, Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Ministerio de Medio Ambiente, COFOPRI y Lima Metropolitana, para que intervengan y garanticen la seguridad de la población frente al inminente peligro.
La comuna informa que quienes incumplan la actual ordenanza serán notificadas a la Fiscalía de Prevención del Delito, para que actúe dentro de sus competencias.
La Gerencia Municipal, conjuntamente con la Gerencia de Desarrollo Urbano y la Sub Gerencia de Defensa Civil serán los órganos encargados de velar por el cumplimiento de las normas municipales.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/U6T4XXZLNZFS5B4RL72DNBT22Q.jpg)
