90% de colegios acatarán inicio de clases
90% de colegios acatarán inicio de clases

El 90% de 330 instituciones educativas públicas en Chiclayo iniciarían clases este 4 de marzo, según las declaraciones de la directora de la UGEL Chiclayo, Zoila Uriarte Gonzáles, quien informó que este lunes realizarán un monitoreo por los colegios para verificar si la infraestructura está en las mejores condiciones.

"No es iniciar por iniciar, tenemos que velar por el bienestar de los estudiantes y garantizar las condiciones necesarias. Si se postergan una semana no afectaría al desarrollo del año académico, ni reduciría las horas de estudio correspondientes" expresó Uriarte Gonzáles.

Además señaló que impulsarán actividades de mantenimiento, así como soluciones a los problemas en la infraestructura e instalaciones eléctricas del colegio nacional San José, donde el inicio de clases podría realizarse el lunes 11 de marzo, al igual que la institución educativa Karl Weiss, cuyos alumnos serán trasladados hasta las aulas prefabricadas del colegio granate.

Por su parte el gerente regional de educación, Julio Vásquez Peralta, precisó que un 80 % de las instituciones educativas estatales en la Región tiene mobiliario antiguo, sin embargo, a pocos días de iniciar las clases, solo se efectuaron algunos retoques por falta de recursos, pues el Ministerio de Educación, hasta la fecha, no ha realizado el desembolso para el mantenimiento de los planteles, para la designación de equipamiento como carpetas, siendo los más afectados los colegios que se encuentran en las zonas rurales de localidades como Olmos, Motupe, Salas, Incahuasi y Kañaris, que tienen carpetas escolares con más de 15 años de antigüedad y la infraestructura de los planteles es lamentable. Los menores son los más perjudicados.