Un operativo inopinado, llevado a cabo en el centro comercial ‘Molino I’, por poco termina en una batalla campal, cuando los dueños de negocios y trabajadores del referido mercado, emprendieron a botellazos contra agentes de la Policía y Ministerio Público, a fin de impedir que ingresen al local.
El hecho ocurrió la tarde del último miércoles, cuando decenas de agentes de la Policía Fiscal y de de la 2da. Fiscalía Especializada de Prevención del Delito Cusco, llegaron hasta el ‘Molino 1′ a fin de realizar un operativo de rutina contra el expendio de contrabando.
Es así cuando los trabajadores se atrincheraron en la puerta, lanzando botellas, piedras y objetos contundentes a los fiscalizadores, en un momento llegaron a cerrar las puertas para que la Policía no siga con el operativo.
“Golpéenles”, “Arrójenles botellas”, “No se dejen”, “Hace rato era eso”, “Antes que les quiten”, “Van a regresar”, y otras arengas se escuchan en un vídeo que circula en las redes sociales.
La reacción de los comerciantes ha causado diversas posturas, hay quienes se mostraron a favor, pidiendo que dejen trabajar a los dueños de puestos del ‘Molino I’, y hay otros que se mostraron en contra de la reacción violenta que se ve en las imágenes, citando que si tuvieran todos sus documentos en orden, no tendrían problemas en ser fiscalizados.
Finalmente las autoridades requisaron 288 botellas de distintos licores, además de cajas de cigarrillos y otros, por un valor aproximado de 57 mil soles.
“Los propietarios no contaban con la documentación sustentadora que acredite la procedencia legal de las bebidas (...) se intervino cinco stands en el operativo ‘Mercado Negro 2023′, el titular de la 2da. Fiscalía Especializada de Prevención del Delito Cusco, dispuso el traslado de todo lo incautado a las instalaciones de la Policía Fiscal para las diligencias de ley”, citaron desde la PNP.