Luego del choque de dos unidades de transporte interdepartamental, que circulaban por la vía Cusco - Arequipa, a cinco subió el número de víctimas mortales, mientras el número de heridos se calcula en más de una veintena.

La última víctima fatal fue identificada como: Washington Condori (55), quien fue rescatado aún con vida pero pereció en el área de emergencia del Hospital de Espinar. Mientras tanto los demás fallecidos fueron identificados como: Hilario Paricahua Calla (61) conductor de la empresa ‘Famisa’, Jefferson Cueva Machaca (31) conductor de la empresa ‘Cañón del Colca’ y los pasajeros Leslie Bolívar Selva (40) y Carmen Paredes Velasco (37).

MÁS ANTES:

Un lamentable saldo de cuatro personas fallecidas y 25 heridas, deja el choque frontal entre dos buses en la ruta Cusco - Arequipa, hecho registrado la madrugada del último miércoles.

La colisión se suscitó aproximadamente a las 01:30 horas a la altura del Kilómetro 60 de la red vial Cusco - Espinar - Arequipa, en la localidad de Alto Marquiri, donde la unidad de la empresa ‘Famisa’ con placa de rodaje VAP-964 (Cusco-Arequipa) y el bus de la empresa ‘Cañón del Colca’ con placa A8E-953 (Arequipa - Cusco), chocaron frontalmente.

La Policía y Bomberos llegaron hasta la zona constatando la existencia de cuatro cadáveres, mientras tanto, los pasajeros heridos fueron auxiliados a distintos centros de salud de la zona, los más graves fueron conducidos hasta el Hospital de Espinar y hasta el Hospital Regional del Cusco.

Se supo que el rescate demoró debido a la falta de cobertura para telefonía celular en la zona, algunos pasajeros y transportistas que pasaban por el lugar recién dieron aviso de lo sucedido cuando hallaron una zona de cobertura.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), informó que, de acuerdo con las primeras indagaciones, ambas empresas se encuentran inscritas en el Sistema Nacional de Transporte Terrestre - MTC, con habilitación vigente. Asimismo, al momento del accidente ambos buses contaban con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat) y certificado de Inspección Técnica Vehicular vigentes.

Las autoridades continúan investigando este lamentable siniestro.

Cusco


TAGS RELACIONADOS