GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La cifra de muertos por el ataque terrorista de Sendero Luminoso a una patrulla militar, el sábado, subió a diez tras las labores de rescate realizadas ayer en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Puedes leer...

Durante los trabajos realizados en el cerro Jatun Asha se encontraron los cadáveres del cabo EP José Luis Huamán Canchari; y los soldados Cristhian Fernández Ñaupari, Cristian Vargas de la Cruz, Daniel Gómez Suricachi y Jhon Barzola Vílchez. Además, del conductor civil Fidel Aguirre Gamarra.

Los cuerpos fueron derivados a la morgue de Huancayo (Junín).

TESTIMONIO. “Me dieron”, fue lo último que dijo por teléfono el referido chofer de 38 años, reveló su hermana Marlene Aguirre Gamarra (30).

Contó que ella hablaba por celular con su pariente, el sábado a las 11.00 horas, cuando los terroristas atacaron en el distrito de Santo Domingo de Acobamba (Huancayo).

Una granada que cayó en la camioneta que conducía, luego de repartir material electoral en la zona, causó su muerte. Aguirre falleció mutilado. Deja dos hijos huérfanos, de 10 y 3 años.

El sábado, la Policía halló los cadáveres del suboficial de segunda del EP Carlos Huarca Huillcahuamán, sargento EP Addles Barzola Galarza, Mark Tardío Vicuña, y al conductor Moisés Torres Aguirre.

RESGUARDO. A través de un comunicado, las Fuerzas Armadas confirmaron que entre los heridos de bala y dinamita están: el teniente Wiliam Gutiérrez Argandoña, sargento de segunda Elías Sedano Ichpas, y los soldados Rafael Terrazas Egoaviel, Alfredo Rojas Huaranca, Dilmer Untiveros Huari.

Mientras que el militar Ángel Cóndor Sánchez, también lesionado, fue atendido de emergencia en el Centro Médico del Fuerte “Pichari”. Luego fue evacuado al Hospital Militar Central de Lima. Su estado de salud es estable.

Una aeronave de la Fuerza Aérea del Perú fue acondicionada como ambulancia para el traslado de los heridos a centros de salud.

Hasta el cierre de esta edición, personal militar del Comando Especial del VRAEM se encuentra en la localidad de Matrichacra brindando seguridad al local de votación, en cumplimiento a la misión encomendada.