Personal técnico de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), exhortó a la población residente en la Cooperativa Santa Isabel a respetar las disposiciones dadas por Defensa Civil y no construir sus casas en zonas de quebradas, que son de alto riesgo ante la inminente llegada del Fenómeno de El Niño.
“Debemos entender que si construyo mi vivienda en una quebrada o zona crítica hay gran probabilidad de que en la épocas de lluvia se produzca un desborde y se produzcan daños personales y materiales”, dijo la responsable de gestión ambiental del gobierno local, Ing. Cris Ojeda, luego de invocar a no dejarse estafar y adquirir terrenos en zonas vulnerables.
Estas recomendaciones fueron dadas por personal de Desarrollo Urbano y Gestión Ambiental de la MPH, durante la inspección a una vivienda ubicada en la quebrada situada entre el jirón Orión y Circunvalación (sector Huayhuapampa).
Los dueños del predio intervenido, donde además se dejó un acta de constatación, deberán presentar el título de propiedad, licencia y habilitación urbana, para seguir con el cercado del inmueble.
LIMPIEZA. La Municipalidad Provincial, junto al sector Agricultura, ALA Mantaro y los vecinos de la Asociación de Vivienda, prevén para este 20 de octubre realizar una faena para limpieza de zonas críticas, riachuelos y quebradas de la zona en riesgo.
Roberto Olivera Pacheco, fiscalizador de Desarrollo Urbano, dijo que la población debe respetar las autorizaciones y disposiciones municipales cuando declara zonas no aptas para colocar viviendas y evitar fallecidos producto de huaicos y desbordes.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/3L2WIFRO7RHJFCZ3JPVF7UAFVE.jpg)
