Abigeos sustraen dos vacunos  valorizados en 7 mil soles
Abigeos sustraen dos vacunos valorizados en 7 mil soles

Los casos de abigeato incrementan en Pasco, y continúan causando perjuicios económicos a los campesinos que sobreviven de la crianza de animales. Dos vacunos de raza Brown Swiss valorizados en más de 7 mil nuevos soles, fueron sustraídos de una estancia ubicada por el sector de Rumiallana, jurisdicción del distrito de Simón Bolívar (Pasco).

ABIGEATO. El gobernador del distrito bolivariano, Néstor Santiago Zelada, informó que unos sujetos aprovecharon la oscuridad e ingresaron a la estancia del señor Eusebio Quispe, para luego romper el cerco y sustraer los dos vacunos, los arrearon rápidamente unos cien metros hasta llegar a la carretera, los subieron a un camión y fugaron del lugar con rumbo desconocido. El propietario se dio cuenta de la sustracción media hora después, de inmediato indagó por los alrededores y siguió el rastro; pero lamentablemente las huellas se perdían en la carretera.

“Al consultar al personal de vigilancia de la Empresa Administradora Cerro SAC (que cuida el sistema de bombeo de aguas), le dijo, que observó un camión de color blanco estacionado en la vía, y a unas personas que subían el ganado, pero no pudo ver el rostro de los delincuentes ni se percató de la placa del vehículo porque estaba oscuro”, declaró.

NO ES LA PRIMERA VEZ. Refirió que de acuerdo a la versión del agraviado, por dicho sector los abigeos hacen de las suyas, hace meses atrás hurtaron alrededor de 25 burros de otro comunero. Formalizó la denuncia en la dependencia policial y suplicó a las autoridades que realicen constantes patrullajes por la zona de Rumiallana, toda vez que por la falta de control, los ladrones hacen uso de esta carretera para cometer sus fechorías y transitar libremente, llevándose todo el botín que sustraen en perjuicio de los campesinos.

DATO. En lo que va del año, se han registrado más de diez casos de abigeato en los distritos de las provincias de Pasco y Daniel Carrión.

TAGS RELACIONADOS