Accomarca: Capturan a ex militar condenado por matanza de 69 personas
Accomarca: Capturan a ex militar condenado por matanza de 69 personas

La Policía capturó, la noche del sábado, a uno de los nueve militares condenados por el caso a: la matanza de 69 personas de la comunidad campesina de Ayacucho. 

Se trata de Juan Rivera Rondón, teniente EP (r), de 56 años de edad, exmilitar sentenciado que fue capturado por agentes de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) en inmediaciones de la cuadra 2 de la calle Teodosio Parreño en Barranco

Rivera Rondón fue incluido en el Programa de Recompensas junto a otros ocho ex militares luego que la Sala Nacional lo sentenciara por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de asesinato.

Como se recuerda, la sentencia se dio 31 años después del asesinato de los comuneros a manos de una patrulla militar comandada por el teniente EP Telmo Hurtado. Entre los muertos, figuraban 23 niños y 10 mujeres, según la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR).

El Ministerio del Interior ofrecía una recompensa de 20 mil soles por información sobre el paradero del condenado a 24 años de prisión

Actualmente, solo uno de los sentenciados, el ex teniente Telmo Hurtado, se encuentra en prisión.

Sin embargo, aún se encuentran prófugos Carlos Darío Pastor Delgado Medina, de 76 años; Wilfredo Mori Orzo, de 81 años; Nelson Gonzales Feria, de 77 años; Francisco Marcañaupa Osorio (51), Remo Daniel Salas Ávila (49), Pedro Néstor Amaya Miranda (50), Clider Benancio Ramírez (49) y Vicente Dionicio Chupan Herrera (50).