Acribillado estuvo preso por robo
Acribillado estuvo preso por robo

Benigno Santos Falcón (34), asesinado a tiros en un bar clandestino ubicado en el jirón Huamalíes N° 137 del asentamiento humano El Amauta, en Amarilis registra un ingreso al penal de Potracancha.

Según el reporte del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), Santos Falcón ingresó a prisión el 15 de octubre del 2010 acusado del delito de robo agravado con subsecuente muerte. Sin embargo, la Primera Sala Penal de Huánuco el 28 de agosto del 2011 ordenó su excarcelación, porque la sentencia fue anulada.

Además tenía dos procesos pendientes por receptación y robo agravado, en este último delito, el inicio del juicio oral estaba programado para el 7 de enero del 2013 a las 10:50 de la mañana en la sala de audiencias de la Corte Superior de Justicia de Huánuco.

Respecto al hecho de sangre ocurrido la tarde del martes al interior de una cantina clandestina, la Policía sospecha que

sería un ajuste de cuentas debido que los criminales dispararon a matar al expresidiario, quien murió en el acto.

Otro móvil sería pasional, porque la hija de la dueña del bar tenía una relación sentimental con el cerrajero.

Los restos de Santos fueron retirados de la morgue central, para luego ser trasladado a su casa ubicada en el paradero diez, en San Luis, Amarilis.