Cancelan viaje a China de congresistas en Semana de Representación

Actividad sísmica del volcán Misti se incrementó a inicios del año

Durante los días 14 y 15 se dieron los sucesos de mayor importancia, al haberse presentado un "enjambre sísmico" con un total de 119 eventos tipo VT.
Actividad sísmica del volcán Misti se incrementó a inicios del año

Actividad sísmica del volcán Misti se incrementó a inicios del año

22 de Octubre del 2014 - 14:05 » Textos: Redacción Multimedia

De acuerdo a un reporte del Área de Investigación en Vulcanología del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el volcán Misti, ubicado en Arequipa, presentó una mayor actividad sísmica durante las primeras semanas del año.

Según el informe, se registraron 418 eventos sísmicos de los cuales 144 son tipo LP (Largo Periodo), 269 son VT (Volcano-tectónicos) y cinco corresponden a eventos tremóricos (tipo de sismo característico de los volcanes que refleja cambios en su estado interno) de corta duración.

Durante los días 14 y 15 se dieron los sucesos de mayor importancia, al haberse presentado un "enjambre sísmico" con un total de 119 eventos tipo VT. El acontecimiento de mayor importancia se registró el 14 a las 16:01 hora local.

Los especialistas de la citada Área del IGP continúan monitoreando a fin de informar a las autoridades correspondientes y al público en general sobre su comportamiento en los próximos días.

Lo más leído