Acusan a Gastón Acurio por "destrucción" de Campo de Marte
Acusan a Gastón Acurio por "destrucción" de Campo de Marte

Un grupo de vecinos y activistas ambientales que para la realización de la feria gastronómica Mistura creó una página en Facebook criticando lo que consideran una "falta de interés" y responsabilizando al chef peruano Gastón Acurio de permitir la destrucción del espacio público.

"Culpamos a Gastón Acurio por hacer primar el negocio que le da millones de soles para sus bolsillos a costa de dejarnos sin árboles y lugares de esparcimiento para nuestros niños", señala la descripción de la página.

El fan page titulado "Gastón Acurio: Me importa un c@r@jo el Campo de Marte" utiliza la imagen del renombrado chef y antiguo organizador de Mistura.

Este grupo de activistas señalan que el alcalde de Jesús María, Enrique Ocrospoma "no consultó a los vecinos de Jesús María, por este negociado de 5 años junto con la corrupta "

Según exponen los vecinos de Jesús María, "la realización de Mistura 2012, iniciando con estas obras que pretenden reestructurar el Campo de Marte, tendrían un efecto perjudicial para el medio ambiente en la ciudad de Lima".

Pese a que Gastón Acurio ya no participa de la organización de Mistura desde el año 2010 este grupo de vecinos parece haberse ensañado con el chef y han puesto su voz de protesta en las redes sociales.