Adolescente cae del puente peatonal de la UNICA, en la Panamericana Sur, y milagrosamente vive. Al parecer se trataría de un intento de suicidio, aunque hay quienes aseguran que se habría caído cuando jugaba.
La mañana del jueves, minutos antes de las 08:00 horas, la menor de iniciales L.M.P.S. (17) no ingresó a su Institución Educativa José Toribio Polo, donde cursa el 5° año de secundaria, y optó por subir al puente peatonal de donde minutos después cayó a la peligrosa Panamericana Sur.
Un taxista que circulaba por el lugar señaló que vio cuando la joven se lanzó. "Yo me di cuenta que se inclinaba queriéndose lanzar, entonces bajé mi velocidad y justo allí, delante de mi carro, cayó; me detuve a auxiliarla y llamé a los bomberos".
El susto en los transeúntes y algunos taxistas también se hizo notorio, mientras llegaban los bomberos que luego condujeron a la menor al Hospital Regional de Ica.
Según los médicos del hospital, la adolescente presenta "fractura temporal parietal izquierdo, fractura peñasco izquierdo y traumatismo encéfalo craneano grave".
La estudiante está estable y permanece internada luego de las tomografías y otros exámenes requeridos que se le hicieron.
En la I.E. José Toribio Polo, el director Jesús Vilca Mayo, contó que la menor "es una persona con evidente síntomas de depresión" y que siempre se la ve aislada de sus compañeros de clase por posibles problemas familiares.
Asimismo, dijo que a veces sus padres asisten a las reuniones en el colegio, aunque destacó que la estudiante es una alumna aplicada y ha recibido algunos reconocimientos por su desempeño en concursos entre colegios.
En tanto, los padres de familia de la institución mostraron su preocupación ante lo ocurrido.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/BUH4OIZXNFHD5MMBH5SFRNVLBY.jpg)
