El Gobierno Regional de La Libertad adquirió kits materno-infantil con los que se equipará a diversos centros de salud y permitirá dar una atención eficiente a miles de mujeres embarazadas, especialmente de la serranía liberteña.
VER MÁS: Enfermeras se encadenan y exigen salida de ministro de Salud en Trujillo (VIDEO)
El proyecto, que fue lanzado a convocatoria hace dos meses, se ejecuta con una inversión que supera los 4.5 millones de soles. Su seguimiento está a cargo de la Gerencia Regional de Salud.
El paquete para la atención materno-infantil tendrá un impacto importante en la reducción de muertes maternas, ya que se abastecerá a los establecimientos médicos con los componentes básicos que ayudarán a tener un diagnóstico temprano de posibles patologías. Además, permitirá detectar males que afectan al desarrollo de los menores en su primera etapa de vida.
Equipos llegan en diciembre
De acuerdo a los plazos, a fines de diciembre de este año deberán venir los siguientes equipos para el abordaje materno: siete detectores de latidos fetales, 27 monitores fetales, 18 monitores de funciones vitales de cinco parámetros, un rotador de plaquetas y cinco mesas tipo diván para exámenes ginecobstétricos. En tanto, para el abordaje infantil se espera lo siguiente: 418 hemoglobinómetros, 15 balanzas digitales pediátricas y 75 balanzas digitales para adultos.
LEER AQUÍ: La Libertad: Inauguran una planta de oxígeno en el Hospital de Julcán
“Como la salud es nuestro pilar fundamental, estamos equipando a nuestros establecimientos para que hagan un abordaje adecuado a las gestantes. El seguimiento continuo es indispensable para asegurar que no ocurran problemas en todo el proceso de embarazo. Además, nuestros niños deben tener un control adecuado para evitar que sufran en su desarrollo”, mencionó César Acuña Peralta, gobernador regional de La Libertad.