​AgroRural contrata a jefe zonal pero no estuvo ni un día en su puesto
​AgroRural contrata a jefe zonal pero no estuvo ni un día en su puesto

Ni un solo día permaneció en su puesto de trabajo la jefa zonal Selva Central del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (AgroRural), Yaneth Sanga Ccama, debido a que apenas la contrataron fue rotada hacia la sede de Huancayo para cumplir funciones administrativas.

Debido a ello, beneficiarios de este programa en Pangoa y parte de la Selva mostraron su malestar, pues la oficina se encuentra acéfala.

En efecto, Sanga Ccama fue designada mediante Resolución Directoral Ejecutiva en el referido cargo el 27 de mayo por el director ejecutivo de este programa, Marco Vinelli Ruiz , documento publicado en el diario El Peruano.

El 31 de ese mismo mes, la referida profesional hizo la recepción de su cargo de la saliente jefe zonal Irma Espinoza Espíritu para que el 1 de junio inicie sus funciones.

Sin embargo, ese mismo día, el director zonal Junín, Miguel Lazarte Romero, dispuso que Yaneth Sanga se haga cargo del área administrativa de la Dirección Zonal Junín con sede en Huancayo.

Al respecto, el titular de esta dependencia en Junín, Miguel Lazarte, indicó que el motivo de la rotación de la funcionaria se debe a falta de personal administrativo en Huancayo.

Argumentó además que en la Selva Central, con sede en el distrito de San Martín de Pangoa, solo tiene a un personal administrativo y el resto es personal técnico. ¿Acaso los usuarios quieren que la jefa zonal haga las veces de recepcionista de mesa de partes?, se preguntó.

En otro momento, señaló que Yaneth Sanga fue llamada para trabajar en Huancayo, debido a que tiene que ingresar datos el diversos sistemas informáticos con los que AgroRural opera. “En Pangoa el internet es muy lento, por eso vino aquí para hacer ese trabajo”, señaló.

TAGS RELACIONADOS