Alarma: Foco infeccioso en patio de hospital El Carmen
Alarma: Foco infeccioso en patio de hospital El Carmen

Al parecer, a los directivos del Hospital el Carmen poco les importa la salud de sus pacientes, pues siguen acumulando gran cantidad de basura dentro del nosocomio, junto al portón principal y a pocos metros de las salas y cuartos de los pacientes.

Ayer, nuevamente pudimos constatar in situ que dentro de El Carmen tenían acumulado bolsas negras llenas de desechos hospitalarios, altamente infecciosos y tóxicos.

REINCIDENTE. En mayo del 2011, la Comisión de Salud del Congreso de la República, halló residuos sólidos dentro de dicho nosocomio, y al ser notificados se limpió el lugar, pero solo por un tiempo. Pues, en agosto del 2012, en una inspección realizada por la Municipalidad Provincial de Huancayo, volvieron a hallar gran cantidad de basura contaminante junto a los residuos comunes, y también se les exigió cambiar esta situación.

Nuevamente, en enero de este año, nuestros reporteros fotografiaron bolsas de basura negras y rojas, cajas de cartón y desmonte. Todo un foco infeccioso en pleno patio del hospital. Incluso la Dirección Regional de Salud (Diresa), amenazó con sancionar drásticamente a El Carmen por esta negligencia. Pero, pese a ello siguen acumulando sus desechos en el lugar y mediante fotografía pudimos tomar evidencia de ello. ¿Será que hay mano blanda en Diresa?

En reiteradas ocasiones, el exgerente de Servicios Públicos de la comuna huanca, Edgar Paucar, señaló que la Diresa criticaba el manejo de los residuos sólidos en el botadero de El Edén, pero que no fiscalizaba sus propios desechos en hospitales