Alcalde de Huanta evaluará proyecto de regionalización del Vraem porque desconoce
Alcalde de Huanta evaluará proyecto de regionalización del Vraem porque desconoce

Tras la propuesta del congresista Walter Acha de regionalizar el Valle de los Ríos Apurímac Ene y Mantaro, el alcalde de la provincia de Huanta, Percy Bermudo Valladares, dijo desconocer la propuesta y cual será su alcance.

“Hay muchos aspectos que de seguro se han tomando en cuenta, debido a que la población siente que fue dejada de lado en cuanto a la agricultura, educación, entre otros” refirió Bermudo.

Agregó que la población, está inconforme con la autoridades regionales y locales, y que por esa razón buscaron otro camino para ser atendidos, y una de las maneras es tener su propio gobierno.

“En una de las conversaciones que sostuve con el congresista Acha, me indicó que tanto Huanta como la Mar pasarían a ser parte de la nueva región, pero aún tendría que analizar el proyecto porque aún desconozco” sostuvo.

Por otro lado dijo que si es voluntad de la población, nadie le puede negar esa aspiración

Propuesta. La propuesta se sustenta en la posibilidad de un mejor crecimiento social y económico. Dado que las más de 600 mil personas que viven en el Vraem subsisten gracias a la agricultura, a través de un gobierno regional podrían acceder a créditos bancarios y buscar mercados.

“En el Vraem no existe un control directo del Estado, si bien están presentes varias instituciones, no existe ningún resultado” refirió el congresista Walter Acha cuando sustentó su propuesta de demarcación.

Finalmente está en manos del Congreso tomar la decisión de transformar el Vraem en región.

TAGS RELACIONADOS