Alcalde de La Victoria, Alberto Sánchez Aizcorbe, se lanza para la alcaldía de Lima

Criticó a Susana Villarán por no mostrar mano dura en el tema de La Parada, asegurando que debe tomar la decisión ya para sacar a los comerciantes que aún quedan.
Alcalde de La Victoria, Alberto Sánchez Aizcorbe, se lanza para la alcaldía de Lima

Alcalde de La Victoria, Alberto Sánchez Aizcorbe, se lanza para la alcaldía de Lima

22 de Octubre del 2014 - 15:58 » Textos: C. Gutiérrez

El actual burgomaestre de La Victoria, Alberto Sánchez Aizcorbe, anunció que será el candidato a la alcaldía metropolitana de Lima en las elecciones regionales y municipales del próximo año.

"Creo que dos periodos es un buen tiempo como para pensar en otras alternativas. He tenidos dos experiencias seguidas que me han marcado, primero ser presidente ejecutivo del Tren Eléctrico durante tres años y medio y lograr que ese proyecto salieran de sus cenizas, y cuando me dieron el desafío de la Victoria, dije ahí voy, son siete años y siento que ya están sentadas las bases para el desarrollo", dijo a Buenos Días Perú

Sánchez Aizcorbe aseguró que no está seguro que él sea el candidato y que por el momento empezarán con la recolección de firmas, pero que se siente preparado para llegar al sillón municipal.

"Todavía no soy candidato, estamos en un movimiento Contigo Lima, para reunir las firmas y decir aquí estamos presentes, como socios mayoritarios, minoritarios, asociados o no, para impulsar una corriente para llegar a la Municipalidad de Lima".

El burgomaestre de La Victoria también habló de La Parada y afirmó que la única solución es trasladar a los comerciantes que aún quedan ahí al Mercado de Santa Anita.

"La solución, yo no tengo ninguna duda, es el trasladado a Santa Anita, el comercio mayoritario se debe desarrollar allá, donde hay 60 hectáreas, pueden haber centros menores para alcanzar a los mercados distritales, pero, indudablemente, el centro mayoritario debe estar ahí, lamentablemente se perdieron tres meses, por la revocatoria".

También criticó a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, por no mostrar mano firme para resolver de manera definitiva el tema del mercado informal.

"No hubiera dudado en ningún momento en terminar la operación que se inició, entrar con la policía, que entró, apoyó la decisión (...) hay que ser firmes, ellos (los comerciantes), saben que tienen que irse".

El alcalde, asimismo, dijo que están trabajando para que se apruebe una especie de canon para La Victoria debido a la presencia del Emporio de Gamarra.

"Estamos trabajando en el Congreso para que haya una suerte de cánon a raíz de la presencia del centro más importante que tiene el Perú de industria, Gamarra. Así como el Callao, gracias al cánon aduanero, puede pagar sus deudas, Lima debe apoyar a este centro comercial que da una intensa mano obra, que hay que seguir desarrollando".

Lo más leído