Alcalde electo de El Tambo abre fuego contra Unchupaico
Alcalde electo de El Tambo abre fuego contra Unchupaico

El alcalde electo de El Tambo, Aldrín Zárate, inició el proceso de transferencia para asumir el cargo y dice que encuentra muy mal al distrito.

“Fue la peor gestión que le tocó al Tambo, malversación de fondos, obras sobrevaluadas, reducción del presupuesto por incapacidad de Unchupaico. Ya lo dijimos, el 2007 teníamos para obras 29 millones de presupuesto, hoy solo tenemos 14 millones. Los gastos de alcaldía se incrementaron en más de 1 millón y lo que es peor los gastos corrientes, como personal, se han incrementado de 17 millones a 28 millones. Eso significa que el Tambo por año está dejando de hacer obras por 26 millones”, dijo.

Usted habla de sobrevaloración, eso es muy delicado...

De las obras de asfaltado, se han visitado cinco. La región Junín por 100mts. de asfaltado gasta 120mil soles para una ruta departamental, el MTC para una ruta nacional gasta 150mil cada 100 mts. En el Tambo un asfaltado cuesta aproximadamente 200mil soles los mismos 100mts. Las obras estarían sobrevaluadas en más de un 60%, encima tienen la conchudes de cobrarle al vecino su aporte del 30%.

Pero Unchupaico dice que hizo una gestión impecable...

Desde el año 2009 el Tambo no ejecuta obras mayores al millón de soles. Todo es retazo, encima con plata de los pobladores. Siento envidia como distritos como Yauli ha gestionado 26 millones para su carretera, Rio Negro 7millones para saneamiento y Viques 5 millones para asfaltados.