Alcalde Huancahuari se lava las manos en caso terminal
Alcalde Huancahuari se lava las manos en caso terminal

El alcalde de la municipalidad de Huamanga, Amilcar Huancahuari Tueros, señaló que en el caso del terminal terrestre, como autoridad edil, solo es responsable de las decisiones políticas, porque los procuradores ad hoc son los responsables de las decisiones legales y técnicas.

"Ellos tienen todas las facultades para hacer y dejar de hacer todo lo que crean conveniente, nadie se los puede impedir, que quede claro que ellos tienen la total autonomía".

En una conferencia de prensa, el edil indicó que nunca culpó al Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho y al Colegio de Abogados por proponer a los profesionales. "Yo nunca culpé a nadie, solo indiqu y señalé como se habían dado las cosas para que la población tenga en cuenta", dijo.

Respecto al trabajo de los procuradores, indicó que aún no se puede calificar su trabajo hasta que haya resultados, "en estos momentos sólo hay que darles confianza para que sigan con su labor".

FREDEPA. El alcalde indicó también que el Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho carece de representatividad y sus decisiones no representan la postura de la población. "Hay personas que se irrogan representatividad del cual carecen. De un tiempo acá estás organizaciones rotan la dirigencia solo entre un grupo de personas".

CON INFORMACIÓN DE CRISTIAN PALOMINO

TAGS RELACIONADOS