Durante el año 2023, los 59 alcaldes vecinales se sintieron relegados por el suspendido alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Arturo Fernández Bazán, pues no fueron considerados como parte de la comunidad organizada y nunca fueron convocados a reuniones de coordinación. Ahora, con Mario Reyna Rodríguez como flamante burgomaestre, esperan ser tomados en cuenta para trabajar en beneficio de la sociedad.
VER MÁS: Mario Reyna, alcalde de Trujillo, priorizará seguridad ciudadana y limpieza pública
Gerardo Torres Reyes, presidente de la Asociación de Alcaldes Vecinales de Trujillo, dijo que el 2023 fue un año “sabático” para ellos, pues no pudieron trabajar con el hoy suspendido Arturo Fernández, quien llegó a agredirlos verbalmente indicando que “eran personas que estaban mal acostumbradas y que ahora tenían cuatro años para educar y enseñarles a sus hijos a barrer las veredas de sus barrios”.
Audiencia
Ahora la situación ha cambiado, Fernández no está más al frente de la MPT y los alcaldes vecinales dicen tener la predisposición de trabajar de forma respetuosa y articulada con Mario Reyna.
El dirigente Gerardo Torres dijo que estuvo presente en la juramentación de Mario Reyna como burgomaestre de Trujillo y ya han tenido un contacto previo en el que acordaron precisar una fecha lo más pronto posible para sostener una primera reunión con los alcaldes vecinales.
PUEDE LEER: Mario Reyna jura como alcalde provincial de Trujillo
Seguridad
Los dirigentes vecinales piden que como primera medida el nuevo alcalde Mario Reyna trabaje para mejorar la seguridad ciudadana. Por ello, se ofrecieron a poner todo de su parte para que la estrategia que se diseñe y ejecute tenga los mejores resultados. El segundo pedido es mejorar el servicio de limpieza pública.
“Esperamos que el doctor Mario Reyna asuma sus funciones con empeño y esperanza. Estamos atentos a su convocatoria para coordinar el trabajo municipal en todos los territorios vecinales”, acotó Gerardo Reyes.