Alerta en Pasco por sobrepoblación de canes
Alerta en Pasco por sobrepoblación de canes

La Dirección Regional de Salud (DIRESA) Pasco, programa una campaña para la crianza responsable de animales domésticos. Las charlas se dictarán en centros educativos, comunidades y población en general.

Según refieren, las personas se exceden a la hora de tener mascotas por desconocimiento; es decir, tienen hasta 4 perros por familia, sin medir las consecuencias que esto podría traer. Serían los pobladores de asentamientos humanos los que acumulan animales domésticos que a veces, atacan a los transeúntes en el caso de los canes.

"A veces los crían en ambientes no adecuados, sin alimentación ni higiene idóneos. Según estadísticas, hay un perro por cada 8 habitantes. Esto es, 30 207 canes en toda la región y de esto, más del 20% están en las calles", informó, la responsable de Salud Ambiental, Elsa de la Torre Tapia.

Por todo el problema y la proliferación de enfermedades parasitarias, la DIRESA Pasco, brindará charlas y capacitación en diversos puntos de la región, sobre crianza y manejo de animales domésticos.

Solo en la provincia de Pasco, se tienen 16 832 canes en sus 13 distritos, según estimaciones al 90%. De ellos, Chaupimarca: 3100, Yanacancha: 3500, Simón Bolívar: 1500