Imagen
Imagen

El comité de apoyo del club Alfonso Ugarte, integrado por Manuel Quispe Ramos y Javier Goyzueta envió una carta a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional - Segunda División, donde dan a conocer su renuncia al torneo de ascenso, para participar en el presente año, en el complicadísimo campeonato de la Copa Perú y a través de este torneo, ingresar al fútbol profesional.

El documento fue enviado hace algunos días al ente rector del torneo de ascenso profesional y el miércoles por la noche fue expuesto en asamblea de delegados de la Segunda Profesional. Ahora será el directorio de la Segunda Profesional el que dará el trámite correspondiente para dejar de lado al club puneño de Alfonso Ugarte, del campeonato de la Segunda Profesional 2015.

Se pudo conocer que los directivos altiplánicos que terminaron por mantener la categoría el año pasado, se vieron obligados a tomar esta decisión ya que ante la falta de algún empresario para asumir la dirección de la “Franja Cruzada”, no hubo otra salida que retirarse del torneo.

El motivo para que muchos interesados dejaron de lado la propuesta ugartina, fue las deudas que se generaron en el 2014 que bordean los 230 mil nuevos soles, y a ello hay que sumarle 70 mil dólares de garantía para jugar en el presente campeonato.

Como se recuerda el Alfonso Ugarte de Puno, participó los últimos dos años en el campeonato de la Segunda División Prefesional, donde en el primero año peleó el campeonato, bajo la presidencia del empresario Róger Saya, mientras que el año pasado peleó la baja, pero salvó la categoría; sin embargo, por mínimo interés de las personalidades de la región optaron los directivos de apoyo jugar en el presente año en el torneo de la Copa Perú.