GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Un pasivo ambiental que data del 2007 en la laguna Huacracocha viene contaminando el agua que es captada por la planta de tratamiento de Sedam Huancayo en Vilcacoto.
Anteriormente de manera irresponsable se dejó funcionar a una piscigranja en esta laguna que abastece en la actualidad con el 60% de agua a Huancayo.

CONTAMINACIÓN. El gerente general Marco Antonio Román Tacuri, menciona que los desechos fecales y alimentos que generaba este criadero originó la proliferación de algas (eutrofización o contaminación química).
El criadero fue cerrado en el 2012 pero la laguna ya había sido afectada. “Estamos a un paso antes de la eutofrización (contaminación) total de la laguna y que afectaría el consumo de agua en el valle, queremos remediarlo y estamos licitando un proceso para contratar especialistas y regresar a los niveles anteriores”, refirió.
Expresó que a pesar de la contaminación de la laguna, la planta de tratamiento cumple con las parámetros exigidos en el tratamiento de agua potable. “Sedam Huancayo es una de las empresas mas fiscalizadas a nivel de la región por Digesa, Diresa y la Sunass. El agua que se capta pasa por un proceso de filtro, se le aplica insumos para eliminar cualquier tipo agente contaminante.
Baja. Esto genera también menos producción de agua potable debido a que los filtros se están limpiando constantemente, dijo el gerente.

TAGS RELACIONADOS