Imagen
Imagen

El incendio ocurrido en la céntrica calle Procuradores, puso en evidencia una serie de precariedades en las que se encontrarían varias casonas del centro de la ciudad , tanto en su infraestructura como en las instalaciones eléctricas y telefónicas que ponen en grave riesgo a los vecinos del lugar.

Es por esta razón que el titular de la Fiscalía Provincial del Delito, Eduardo Poblete Barberis, anunció que a partir de las 11:00 horas de mañana se realizaran de manera coordinada una megainspección a locales comerciales y viviendas que funcionan en el Centro Historico de Cusco.

En este operativo se tendrá la participación de la Policia Nacional del Perú (PNP), Defensa Civil, Municipalidad Provincial de Cusco, ompañía de bomberos, quienes supervisarán de manera detallada todos los sistemas e instalaciones, así como el estado de las viviendas.

“Se presume que este incendio habría sido producto de un corto circuito, algo que las investigaciones determinaran. Respecto al local se trata de un hotel que estaba en refacción y no contaba con la licencia que estos trabajos requieren,similar situación ocurriría en otras propiedades” refirió el representante del Ministerio Público.

De otro lado se informó que el local donde se había iniciado el incendio contaba con certificado de seguridad de Defensa Civil

TAGS RELACIONADOS