Alistan pasaporte biométrico
Alistan pasaporte biométrico

El Perú emitirá los primeros pasaportes biométricos en noviembre de este año, a fin de agilizar la eliminación del requerimiento de  para ingresar a 24 países de Europa, informó el director general de Comunidades Peruanas en el Exterior y Asuntos Consulares de la Cancillería, Jorge Lázaro.

“Estamos trabajando al cien por ciento en esta tarea y está previsto emitir los primeros pasaportes biométricos en noviembre”, reveló Lázaro, tras informar que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ya ha desembolsado el dinero para la emisión del primer lote.

EMISIÓN. Explicó que la Superintendencia Nacional de Migraciones emitirá los pasaportes biométricos para todos los ciudadanos peruanos y el Ministerio de Relaciones Exteriores hará lo propio con los connacionales que se encuentran en el exterior.

En ese sentido, la Cancillería emitirá los primeros pasaportes biométricos en noviembre, y Migraciones lo hará en diciembre.

Para Lázaro, el uso de pasaportes biométricos en el Perú representa un “importante avance tecnológico” en cuestiones de seguridad.

“Evitará las suplantaciones, porque contará con información biométrica del titular del documento: huella digital, color de ojos, cabellos, etc.”, acotó.