Alumnos de Junín mejoran en comprensión lectora y matemáticas
Alumnos de Junín mejoran en comprensión lectora y matemáticas

Los alumnos de la región Junín mejoraron en comprensión lectora y en matemática, según los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE-2014), realizada el año pasado a niños del segundo grado de primaria de instituciones educativas privadas y estatales.

RESULTADOS. Según indica la información vertida por el Ministerio de Educación, sobre los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes, en comprensión lectora los niños alcanzan cerca del 44 % de nivel satisfactorio, porcentaje que se incrementó en casi 10 puntos en comparación al del año 2013.

En relación al área de matemática, del 19 %, en que se encontraba Junín en el año 2013, se llegó al 30% de alumnos que alcanzaron nivel satisfactorio.

OPINIONES. Para el director regional de educación, Luis Aguilar, estos resultados favorables es el fruto del esfuerzo de los docentes de toda la región, y hay que felicitarlos. Aseguró que el objetivo de su gestión es que para el próximo año se supere ampliamente este resultado, para ello se está implementado una serie de acciones.

A pesar de que estos resultados son auspiciosos, para el dirigente sutepista Estaban Cora, estos no reflejan la verdadera situación de la educación en nuestra región ni el país.

“La educación está en problemas y esto no es reflejado en el resultado de una evaluación a un solo grado y en unos cuantos colegios. Esto es solo un entretenimiento que da el gobierno”, aseguró Esteban Cora.

“El problema de la educación pasa por un problema económico, con estudiantes mal alimentados, profesores mal pagados, e instituciones mal implementadas, con pesima infraestructura por ello iniciamos nuestra huelga indefinida el 27 de mayo”, informó el Secretario General del Sutep Esteban Cora.