Un ambiente desolador es el que se vive al interior de la Institución Educativa Industrial Hermilio Valdizán, pese a que está a tres cuadras de la Plaza Mayor de la ciudad de Huánuco.

Sus más de 1,200 alumnos distribuidos en turnos de mañana y tarde estudian en ambientes declaradas inhabitables por Defensa Civil. Su infraestructura data de 1950 y seguramente por las carpetas que aún permanecen pasaron decenas de promociones de escolares. Muchos de los mobiliarios son inservibles.

Correo recorrió los interiores del plantel y lo que encontró es una situación calamitosa: Paredes viejas, aulas con puertas y ventanas rotas y oxidadas, caños inservibles, baños sin puerta y los inodoros malogrados y con fugas de agua; de ese problema no se salvan ni los servicios higiénicos de los profesores, la cual están en la misma situación.

El director de esa institución educativa, Nolberto Pardavé Hidalgo, que aún no hay ningún proyecto para la construcción de una nueva infraestructura, ni equipamiento del colegio, pero que están haciendo las gestiones. "Hemos logrado reunirnos con el presidente regional Luis Picón, él nos prometió apoyarnos con el expediente técnico, pero hasta la fecha no hay nada", expresó.

Agregó que el colegio requiere la construcción de nuevos pabellones que incluyan el equipamiento de los talleres, dado que es una institución con variante técnica.

TAGS RELACIONADOS