Ejemplar docente ha generado comentarios admiración en redes sociales. (Foto: Facebook | Yenny Solis Calero)
Ejemplar docente ha generado comentarios admiración en redes sociales. (Foto: Facebook | Yenny Solis Calero)

Admirable acción tuvo una docente del colegio Santa Rosa de Luya Urco, en la ciudad de Chachapoyas (), quien en un acto de solidaridad fue captada enseñando en un parque a su alumno, un menor que no cuenta con celular ni computadora para enviar o recibir el material educativo.

Esta conmovedora escena fue registrada por una usuaria de redes sociales identificada como Yenny Solis Calero, quien a través de su Facebook dio detalles sobre el caso.

“Me acerqué y le pregunté y me dijo que sí, que efectivamente es profesora y que venía a enseñarle al niño, porque él no contaba con un equipo móvil ni una computadora como para que le envíe sus evidencias de trabajo y aprendizaje”, publicó Solis.

La ciudadana precisó que la profesora se llama Milagros Bustamante y que enseña en el colegio Santa Rosa, ubicado en Luya Urco. Tanto docente como estudiante, fueron captados en una banca del parque de la Mama Nate.

“Tal fue mi alegría de saber que hay personas que realmente aman su trabajo y aman a su prójimo, porque eso es amar, eso es querer, eso es actuar con hechos y no con palabras”, agregó la ciudadana.

La imagen se ha vuelto viral en redes sociales, despertando todo tipo de comentario positivo hacia la ejemplar profesional. Además, algunos internautas invocaron a las autoridades para que apoyen al escolar en sus estudios.

VIDEO RECOMENDADO

Piura: Gobernador y alcalde se retiran porque no los dejaron pedir más vacunas a Sagasti

Piura: Gobernador y alcalde se retiran porque no los dejaron pedir más vacunas a Sagasti. (Video: Facebook)
El presidente de la República, Francisco Sagasti, llegó esta mañana a Piura para hacer entrega de un lote de 9,360 vacunas Pfizer para los adultos mayores; sin embargo, el gobernador regional y el alcalde de Piura se retiraron aludiendo que no les permitieron hablar para indicarle al mandatario que la cantidad de vacunas no era suficiente.

TE PUEDE INTERESAR