Ucayali: A balazos y tras una persecución tres presuntos delincuentes acusados de golpear y asaltar a mujeres fueron capturados. (Video: Diario Ahora Ucayali)
Ucayali: A balazos y tras una persecución tres presuntos delincuentes acusados de golpear y asaltar a mujeres fueron capturados. (Video: Diario Ahora Ucayali)

Agentes policiales intervinieron a balazos a tres presuntos delincuentes acusado de asaltar con un alto grado de violencia a indefensas mujeres. El hecho ocurrió en el distrito de Manantay de la provincia de Coronel Portillo, en .

Los intervenidos son Abel Larrea Cahuana (33), Belisario Franklin Grandes Pezo (19) y Carlos Tafur Huanio (18), quienes fueron intervenidos por personal policial vestido de civil del Departamento de Prevención de Robo de Vehículos (Deprove) de Pucallpa.

MIRA: Ucayali: 20 profesionales de la salud son enviados por el Minsa para reforzar atención contra el COVID-19

Según información policial, los agentes a cargo de la intervención pasaban por la avenida Aviación del distrito de Manantay cuando fueron alertados por transeúntes que tres sujetos en una mototaxi habían perpetrado el robo en agravio de dos mujeres.

De inmediato, se inició una persecución y ante la negativa de detenerse por parte de los delincuentes, los efectivos policiales hicieron uso de sus armas de reglamento para realizar disparos al aire y amedrentarlos.

Finalmente, fueron alcanzados y reducidos a unas cadras. En poder de los intervenidos se les halló las pertenencias de una abogada y su amiga, quienes, presuntamente, fueron asaltadas por estos sujetos.

MIRA: Contraloría detecta más de 500 casos de inmunización con problemas en todo el Perú

Ambas reconocieron a los detenidos como sus atacantes y afirmaron que fueron brutalmente golpeadas y amenazadas con un arma de fuego, a fin de entregarles sus carteras y celulares. Asimismo, dijeron que fueron sorprendidas por los hampones mientras realizaban la distribución de productos en la zona.

Los agentes del orden hallaron un arma de fuego de fabricación artesanal escondida en el mototaxi. Los tres detenidos fueron puestos a disposición de la División de investigación Criminal (Divincri) Pucallpa para las investigaciones del caso.

VIDEO RECOMENDADO

CORREO - Magaly Medina indignada por el chiste de Josimar sobre camas UCI: “Se burla de la necesidad de la gente”

TE PUEDE INTERESAR