Ucayali: Minsa envía 20 profesionales de la salud para reforzar la atención de pacientes COVID-19 en la región Ucayali. (Foto Archivo)
Ucayali: Minsa envía 20 profesionales de la salud para reforzar la atención de pacientes COVID-19 en la región Ucayali. (Foto Archivo)

Con el propósito de reforzar el primer nivel de atención en salud frente a la pandemia por el COVID-19, el Ministerio de Salud (Minsa) desplegó un equipo de 20 profesionales sanitarios a la región .

Se trata de diez médicos y diez licenciadas en enfermería pertenecientes a la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd) del Minsa, que permanecerán en dicha región hasta el 30 de abril.

El director general de la Digerd del Minsa, Víctor Choquehuanca Vilca, indicó que, este es el segundo grupo sanitario enviado a la zona y desde su arribo realizan un trabajo articulado con la Dirección Regional de Salud (Diresa) Ucayali.

MIRA: Más de 100 mil personas en 3 regiones accederán a servicios del Estado por parte de PIAS fluviales

Cinco médicos y cuatro enfermeras ya trabajan desde el Centro de Atención Temporal de Yarinas; y otros cinco médicos y seis licenciadas en enfermería en el Hospital Amazónico de la Región.

Este segundo equipo de profesionales desplegado en Ucayali continuará con el trabajo en salud realizado por el primero, que cumplió con la misión entre el 16 y el 29 de marzo pasado.

MIRA: Ucayali: Área de conservación regional permitirá protección de especies de flora y fauna silvestres

Como resultado, más de 3.800 personas fueron atendidas en especialidades tales como medicina general, obstetricia, ecografía, partos, pruebas de laboratorio, entre otros.

Por otro lado, la Diresa Ucayali informó que desde el inicio de la pandemia del COVID-19 registran a la fecha 45 mil 343 casos confirmados y 2 mil 126 defunciones; mientras a nivel regional registran 36 pacientes internados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y hay otros 54 a la espera de una cama UCI.

VIDEO RECOMENDADO

Defensoría del Pueblo pide que el uso de la doble mascarilla sea obligatorio
Defensoría del Pueblo pide que el uso de la doble mascarilla sea obligatorio

TE PUEDE INTERESAR