Amazonas: instalarán dos estaciones de oxígeno para pacientes con coronavirus (Foto difusión).
Amazonas: instalarán dos estaciones de oxígeno para pacientes con coronavirus (Foto difusión).

La región Amazonas se beneficiará con la instalación de dos estaciones de oxígeno criogénico que estarán ubicadas en los centros de atención y aislamiento temporal que atienden a pacientes con el coronavirus.

El trabajo que se realizará el día de mañana -jueves 20- estará a cargo del Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos con el cual se busca dotar de este elemento a las personas que lo requieran.

Para ello, la primera estación quedará instalada en el centro de atención y aislamiento temporal en al frente del estadio San Luis en Bagua Grande, provincia de Utcubamba. Ese lugar contará con un tanque criogénico con almacenamiento de oxígeno medicinal en estado líquido con capacidad de 20 mil litros.

La otra estación se ubicará en la explanada del estadio Manuel Antonio Mesones Muro en Bagua y contará con dos tanques criogénicos con capacidad de 5 y 3 mil litros. Se tiene previsto que para finales de agosto o inicios de setiembre inicien sus operaciones.

Ambas estaciones tendrán un sistema de respaldo mediante balones hasta la recarga del oxígeno, para no dejar de atender a los pacientes. El de Utcubamba estará conformado por una central de válvulas con un total de 40 balones con 06 m3 de oxígeno por balón, mientras que el segundo contará con un total de 32 balones con 06 m3 de oxígeno por balón.

VIDEO RECOMENDADO

Callao: detienen a involucrados en irregular comprar de mascarillas
Callao: detienen a involucrados en irregular comprar de mascarillas