​Amazonas: Obreros de construcción civil paralizan obra por deuda de S/2.5 millones
​Amazonas: Obreros de construcción civil paralizan obra por deuda de S/2.5 millones

Obreros de construcción civil de la región Amazonas denunciaron que el consorcio Aguas del Oriente les debe alrededor de 2.5 millones por concepto del aumento de sus salarios durante los años 2015-2017. Como forma de protesta, los trabajadores paralizaron las obras de “Mejoramiento, Ampliación y Rehabilitación del Servicio de Agua Potable, Alcantarillado y Tratamiento de Aguas Servidas" que se venía desarrollando en la ciudad de Chachapoyas.

LOS HECHOS. Según señalaron dirigentes de los obreros, el consorcio Aguas del Oriente no les quieren pagar el dinero que las autoridades regionales ya depositaron para los 400 obreros que laboran en la mencionada obra.

“En nombre de mis compañeros y todos los niños que sufren por culpa de estos malos empresarios, que maltrata y humilla a los trabajadores, denunciamos estas malas prácticas y denunciamos que el alcalde provincial, el Gobierno Regional y el Ministerio de Vivienda de Chachapoyas que no hacen nada por resolver este problema”, denunció Tauma Chávez, representante de los trabajadores. 

Los obreros, quienes ya llevan más de un mes de huelga, piden a las autoridades atender su caso a fin de continuar con las obras.