Ambulantes del Mercado Modelo evitarán desalojo
Ambulantes del Mercado Modelo evitarán desalojo

"De ejecutarse la orden de desalojo entre los comerciantes ambulantes del mercado Modelo, tomaremos como medida, el pernoctar en nuestros puestos", enfatizó el dirigente de la Federación Regional de Comerciantes Ambulantes, Polidoro Bonilla Sánchez.

El dirigente manifestó, que este fin de semana, realizarán una asamblea general con los vendedores ambulantes, para plantear otras medidas, ante la insistencia del alcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzáles, en realizar el desalojo.

Solicitó una mesa de diálogo entre los comerciantes, el alcalde, Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo para acordar otra salida.

CONFIRMÓ. Mientras tanto, el burgomaestre Roberto Torres Gonzáles confirmó que estarán realizando la próxima semana, la orden de lanzamiento contra los comerciantes ambulantes que se encuentran ubicados en los alrededores del mercado Modelo.

No obstante, demandó la presencia del Ministerio Público para dar cumplimiento a la sentencia de la Segunda Sala Civil que dispone la ejecución de las recomendaciones hechas por la Oficina Regional del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) Lambayeque, entre una de ellas demanda la erradicación de vendedores informales.

"Hemos pedido que ella (la presidente de la junta de fiscales, Carmen Miranda Vidaurre) esté presente en la diligencia para certificar que no haya caos ni abusos contra los comerciantes por parte de la Policía; también estará el Serenazgo y la Policía Municipal", dijo Roberto Torres.

La autoridad edil puntualizó que una vez ejecutado el desalojo se dispondrá que el personal de serenazgo reguarde permanentemente la zona para evitar que esta vuelva a ser tomada por los informales.