Son muchos los amores que nacen en las reuniones sociales, en el cine, en el trabajo, en las universidades, en las oficinas públicas o privadas... pero pocos de una manera singular en el ámbito del deporte y con el fiel juramento que será para siempre.
Hoy en el Día del Amor y la Amistad, Diario Correo rinde homenaje a todas las parejas y matrimonios jóvenes y mayores, a través de la historia de los carismáticos esposos deportistas Pilar Cisneros y Pedro "Perico" Requena.
Nos conocimos hace casi treinta años, en el campo deportivo del Instituto Cesca de Lima, yo estudiaba Turismo y Pedro Contabilidad. Él jugaba fútbol por su escuela o carrera profesional", nos dice con nostalgia Pilar Cisneros.
Luego hizo una pausa, como queriendo volver a la época de estudiante nos cuenta, "mis amigas me decían, Pedro juega por la selección, es un destacado fútbolista profesional... -Pilar hace una pausa, suspira y sigue- yo les respondía a ellas 'y a mí qué, no me molesten'... sin presagiar que con el tiempo seríamos enamorados y esposos".
Luego continua narrando muy emocionada, "llegó el día que me lo presentaron y sentí algo muy especial. Con el transcurrir de los días frecuentemente salíamos, y tuvimos casi tres años de enamorados".
Pilar Cisneros, quien en su juventud practicó el baloncesto a nivel escolar y juvenil, nos dice con la felicidad reflejada en su rostro. "Pedro estaba en el seleccionado del Perú, y un día me dice 'Pilar viajo a Colombia con la selección, será por largo tiempo'... sentí una gran tristeza, la que fortaleció mi amor por él, porque al final tuvo que viajar".
Se casaron el 28 de setiembre de 1986, cuando Pedro jugaba por la "U". Fue en la Iglesia San Antonio de Padua del distrito de Jesús María (Lima); pero antes se comprometieron civilmente en la Municipalidad del Callao... "nos casó el alcalde Monteverde". refiere.
Luego de 4 años de estar en la "U", Requena fue contratado por el FBC Melgar (en el 92), jugó dos años y regresó al Boys, pero en el 95 vuelve al Melgar, equipo con el cual se retiró del fútbol activo.
Del matrimonio Requena-Cisneros, nacieron Pedro Paulo y Nadia. Él integró el seleccionado nacional de fútbol sub 18 y 20, y pertenece al club César Vallejo. Ella es atleta.
Escuela. Pedro Requena, trabaja en la UNSA y en el colegio Nuestra Señora del Pilar. Es profesor del Programa Profesional de Directores Técnicos de Fútbol, y dirige la Escuela de Fútbol de Menores R&C.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/NCT7VY52YNGA5CWCTVUH7IVZII.jpg)
