Ampliarán sala de emergencias del Hospital Regional de Cusco
Ampliarán sala de emergencias del Hospital Regional de Cusco

El director del Hospital Regional del Cusco,  Luis Alberto Torres Chávez, esta mañana,  precisó que se  realizan  las gestiones finales para la intervención del servicio de emergencia de dicho nosocomio, a fin de revertir el colapso generado con frecuencia por la creciente demanda de atenciones.

El funcionario manifestó, que el pasado lunes en reunión del comité de gestión institucional se aprobó priorizar la ejecución de este proyecto de mantenimiento, y por tanto se encargó la elaboración del expediente hasta el más mínimo detalle que eviten "adendas" posteriores, ya que la obra será licitada para su ejecución.

La intervención del servicio de emergencia toma en cuenta la ampliación de ambientes para salas de observación; se tiene previsto aumentar  12 camas para las nuevas instalaciones

“Se trata de un proyecto de mantenimiento que no afectará o modificará  la infraestructura actualmente en uso, pero si se habilitará accesos que permitan una articulación con el nuevo ambiente. Esta obra demandará una inversión de aproximadamente 300 mil nuevos soles”, precisó, Torres Chávez.