Áncash: Agentes de la División Policial de Chimbote participaron de actividades recreativas, ejercicios al aire libre y acciones de relajamiento. (Foto: Difusión)
Áncash: Agentes de la División Policial de Chimbote participaron de actividades recreativas, ejercicios al aire libre y acciones de relajamiento. (Foto: Difusión)

La Red de Salud Pacífico Norte de Chimbote (Áncash) informó que efectivos de la Policía Nacional, que resultaron afectados por el COVID-19, reciben terapias de rehabilitación integral.

MIRA: Les informan que su padre falleció por Covid-19 y descubren que fue enterrado por otra familia (VIDEO)

Como parte del plan Khuskam que en quechua significa unidos, profesionales de la salud buscan que las personas que fueron infectadas no solo logren superar las secuelas físicas de la enfermedad, sino también las emocionales.

En esta oportunidad, los agentes de la División Policial de Chimbote participaron de actividades recreativas, ejercicios al aire libre y acciones de relajamiento. Estas acciones buscan fortalecer la confianza, controlar la inseguridad, la ansiedad y evitar episodios de depresión.

MIRA: Ethel Pozo a Christian Domínguez sobre serie: “Cuándo tú eras ‘wachiman’ todas te creíamos todo” (VIDEO)

Durante las sesiones se respetan todas las normas de salubridad, como el distanciamiento social, uso de mascarillas y protectores faciales, además de la desinfección de manos y control de temperatura. Además, se realizan en espacios abiertos.

Según un reporte de la Región Policial de Áncash, al menos 2,100 agentes en toda la región se contagiaron del nuevo coronavirus y el 90% logró superar la enfermedad.

VIDEO RECOMENDADO

Choque de bus interprovincial contra tiendas deja al menos 30 heridos
Un choque de bus interprovincial contra tiendas en la autopista Ramiro Prialé deja al menos 30 heridos.