Imagen
Imagen

Los voceros y dirigentes del movimiento político Puro Áncash no han sido nada claros para explicar cómo y quiénes lograron reunir el millón de soles que utilizó para pagar la deuda que tenía con el Estado por el concepto de reparación civil. Lo que sí saben es que ni bien asuma funciones en la presidencia del Gobierno Regional de Áncash (GRA), desconocerá todo lo hecho por el presidente encargado, Enrique Vargas Barrenechea.

Es decir, los 18 funcionarios designados por Vargas serán retirados de los cargos porque ninguno de ellos cuenta con la aprobación y confianza de Waldo Ríos, aseveró el coordinador general y personero legal de Puro Áncash en la zona costa, Luis Meléndez Cuentas.

PRÓXIMO. El especialista en temas municipales Julio César Castiglioni Ghiglino dijo que a más tardar la primera quincena de marzo, el líder de Puro Áncash ya debe estar despachando desde el GRA. “En realidad el trámite no es nada engorroso; si el señor Waldo ya pagó la deuda de un millón de soles, entonces el Poder Judicial tendrá que verificar esto y de confirmarlo, emitirá la resolución de rehabilitación a favor de Waldo y con este documentos, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) le entregará las credenciales y lo juramentará como presidente regional de Áncash; eso no tardará mucho”, explicó Castiglioni.