Prisión preventiva por nueve meses se dictó para los presuntos integrantes de una banda criminal que perpetraba asaltos en la modalidad de “falso taxista”, en la ciudad de Huaraz, en la sierra de Áncash.
Sigue leyendo: Áncash: Vecinos piden apoyo para capturar a zorrito que come sus pollos y gallinas
Según la investigación de la Fiscalía, estas personas fueron detenidas la madrugada del 7 de julio último tras ser acusadas de haber asaltado a un joven de 22 años. Después de visitar a su enamorada, el agraviado caminaba por los exteriores del local de Gobierno Regional de Áncash cuando dos sujetos lo interceptaron y, tras amenazarlo con un cuchillo, le arrebataron su celular y otros objetos de valor.
Los delincuentes escaparon en un auto, pero la víctima solicitó ayuda a agentes de la Policía, quienes a los pocos minutos lograron ubicar el vehículo.
El automóvil era conducido por Ronet Hemerson Sánchez (40) y viajaban como pasajeros Jhoan Anderson Jara Gaspar (28), Esther Jesenia Toledo Ventocilla (18) y el menor J.A.M.R.C. (17). Estas personas tenían en su poder los objetos que le arrebataron al joven.
Además, en el interior del auto se encontró una casaca de la Policía que, al parecer, estos sujetos utilizaban para cometer sus fechorías.
La Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz logró que se dicte nueve meses de prisión preventiva para estos sujetos, quienes son investigados por robo agravado. Jhoan Jara también será procesado por delito contra la fe pública, en la modalidad de falsedad genérica, debido a que al momento de ser intervenido dio el nombre de su hermano.
ACCIONAR
Por su parte, el personal de la Policía informó que en la vivienda de uno de los intervenidos se logró incautar nueve equipos celulares que presuntamente fueron robados.
Te puede interesar: Áncash: Clausuran local informal donde se sacrificaban y pelaban pollos en condiciones insalubres
Según los detectives, esta banda asaltaba principalmente a las personas que salían de los diversos locales nocturnos de Huaraz, a quienes incluso golpeaban para arrebatarles sus pertenencias de valor.
Además, dos sujetos conocidos como “Cris” y “Charli” formarían parte de este grupo criminal.