Áncash: Entregan monumento gigante en honor a enfermeras fallecidas en la lucha contra el COVID-19 (Foto: difusión)
Áncash: Entregan monumento gigante en honor a enfermeras fallecidas en la lucha contra el COVID-19 (Foto: difusión)

El Colegio de Enfermeros de la Región Ancash - Costa, entregó un monumento en memoria de los 87 enfermeros que fallecieron durante la batalla contra el COVID-19. La inauguración se hizo en el frontis del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, en el distrito de Nuevo Chimbote.

La gigantesca figura representa a una enfermera y mide ocho metros de altura; además, se encuentra ubicada en la avenida Brasil, frente al nosocomio donde actualmente se atiende a pacientes con coronavirus.

Dicha inauguración inició con un minuto de silencio por todas las profesionales que dejaron la vida en medio de su arriesgado trabajo para contener al mortal virus.

Por su parte, la decana nacional del Colegio de Enfermeros del Perú, Liliana La Rosa Huertas, indicó que el monumento servirá para nadie olvide a las 87 enfermeras víctimas de esta nueva enfermedad.

“Héroes y heroínas de este sistema sanitario que no tienen el dinero que corresponde para tener condiciones laborales y condiciones de servicio adecuadas a la ciudadanía, eso tiene que cambiar y la pandemia nos tiene que hacer cambiar”, precisó Liliana La Rosa Huertas.

VIDEO RECOMENDADO

Comando Vacuna
Comando Vacuna