Un verdadero drama viven los familiares de Armando Tapia Gallarday (69), quien perdió la vida a causa de un derrumbe en el kilómetro 6 de la vía nacional Chuquicara - Quiroz, en la sierra de Áncash. Hasta el momento los parientes no pueden encontrar su cuerpo para darle cristiana sepultura.
Sigue leyendo: Áncash: 12 integrantes de una familia fallecieron tras caída de miniván a abismo
El fatídico hecho se registró el 14 de mayo último. Según los familiares, el sexagenario se encontraba trabajando en la zona cuando se registró el deslizamiento de tierra y rocas; lamentablemente, no pudo ponerse a buen resguardo y quedó atrapado en el derrumbe.
En los últimos días los familiares vienen recorriendo la zona de la tragedia con la finalidad de encontrar el cuerpo de su ser amado; no obstante, se requiere maquinaria pesada para levantar las enormes rocas y así poder hallar los restos del sexagenario.
Ante el pedido de ayuda de los deudos, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Pallasca, Manuel Hidalgo Sifuentes, y el alcalde de la Municipalidad Distrital de Huacaschuque, Rubén Manrique Paredes, se comprometieron a apoyar en las labores de búsqueda.
Te puede interesar: Áncash: “Marcas” asaltan a empresario y se llevan 100 mil soles
No obstante, el burgomaestre Hidalgo Sifuentes pidió la comprensión de los familiares para continuar con los trabajos de rehabilitación de la vía nacional, debido a que desde el derrumbe la provincia de Pallasca se encuentra aislada.
Precisó que se contará con un equipo de voladura y personal especializado para realizar labores en la zona.