Anciana con parkinson no es considerada en "Pensión 65"
Anciana con parkinson no es considerada en "Pensión 65"

Increíble! Una anciana que es viuda, sufre de Parkinson, tiene dificultades para ver, y encima vive en carpas junto a su hijo que padece de retardo mental, no ha sido considerada entre los beneficiarios del Programa "Pensión 65" en el distrito de Sunampe, ni mucho menos empadronada para tal fin.

Cualquier persona que ingresara a su humilde morada, en la parte última de un pasaje en la Av. San Martín del CC.PP. Huayabo, se daría cuenta de que Mercedes Yataco Meneses (78) se encuentra realmente en extrema pobreza.

Parece ser que los empadronadores nunca tuvieron ojos para esta humilde anciana, sin embargo sí para personas que por lo menos tienen un pequeño ingreso económico, y que -en otros casos- tienen algunas propiedades, según denunció el gobernador del distrito, Armando Alcalá Martínez.

Precisamente ante esas sospechas, de que el programa de gobierno venía siendo manoseado y politizado, dicho representante el Estado solicitó en el mes de junio un informe al alcalde de dicha comuna Carlos Grimaldi Moyano para que le remitiera la relación de los beneficiarios, sin embargo, a pesar de haberle reiterado el mismo pedido en el mes de julio, la primera autoridad municipal nunca le alcanzó tal información.

"Muy por el contrario, me respondió dándome a entender que yo estaba interfiriendo en ese trabajo, cuando más bien lo que estaba haciendo era fiscalizar ese trabajo", expresó indignado.

TAGS RELACIONADOS