GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El segmento de un metro cuadrado, de un andén prehispánico que resultó afectado por el paso de un vehículo pesado en el Parque Arqueológico de Ollantaytambo finalmente logró ser restituido, luego de la oportuna intervención de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco.

El coordinador de dicho parque, Oscar Montúfar explicó que un volquete cargado de ladrillos, de la empresa ODIN que construye un colegio en la zona, causó el deterioro el martes 27 de octubre, aproximadamente a las 3 de la tarde.

El propio coordinador del parque intervino ante los hechos, logrando la presencia de la Policía Nacional, que procedió a levantar el acta correspondiente para formalizar la denuncia. Sin embargo, los representantes de la empresa admitieron su responsabilidad y se comprometieron a restituir el muro afectado.

Esta mañana, personal de dicha empresa, bajo la dirección técnica de los especialistas de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, realizó los trabajos de restitución y entregó la obra a la entidad cultural, con lo cual se dio por superado el incidente.

TAGS RELACIONADOS