Imagen
Imagen

Cargados de ilusión y de ganas de aprender, 50 mil estudiantes de colegios públicos y privados reanudarán el año escolar en los distritos de Lima Metropolitana afectados por los huaicos y los desbordes de los ríos Rímac y Chillón.

Los locales escolares de Lurigancho-Chosica, Cieneguilla, Chaclacayo (UGEL N° 6) y de Puente Piedra y Carabayllo (UGEL N° 4) que no pudieron reiniciar las clases el pasado lunes 27 de marzo lo harán hoy con total normalidad y para satisfacción de los padres de familia y los docentes.

La medida se dio tomando en cuenta los reportes del COE-Minedu y del Senamhi, los cuales han determinado la disminución de las lluvias en las zonas altas de Lima, así como el restablecimiento del servicio de agua potable.

RECUPERACIÓN. Del 31 de julio al 4 de agosto se suspenderán las vacaciones de medio año en las escuelas públicas de Lima para que los estudiantes recuperen las horas de clases perdidas por la situación de emergencia que vivió la capital tras la caída de huaicos.

La medida está contemplada en la recalendarización de clases que ha diseñado el  para que los niños y jóvenes de los colegios públicos no pierdan las horas no dictadas, precisó Killa Miranda, directora regional de Educación de Lima. A esos cinco días se sumarán los dos días que los maestros dedican a las llamadas “jornadas de reflexión” en los meses de abril y julio.

Los privados

Los colegios privados tienen libertad para ponerse de acuerdo con su personal y programar recuperación de las horas de clase.

TAGS RELACIONADOS