Año Nuevo 2017: Sigue estas 6 recomendaciones para recibir al 2017 y sin complicaciones
Año Nuevo 2017: Sigue estas 6 recomendaciones para recibir al 2017 y sin complicaciones

Las celebraciones de las fiestas de  implican grandes riesgos porque un gran número de personas salen de sus casas en busca de la reunión perfecta. Hay quienes prefieren quedarse en el hogar para evitar ser víctimas de los delincuentes; aunque también se registra una mayor frecuencia de incidentes en empresas, que se ven afectadas por el asalto de dinero y mercadería; así como el ingreso con violencia a sus locales para el robo de productos o dinero.

Al respecto, la especialista Guisella Esparza, gerente de Siniestros de JLT Perú, da seis recomendaciones para disfrutar las fiestas:

  1. A nivel familiar, se debe cambiar el chip y prepararse para cualquier riesgo al que se pueda estar expuestos: tomar precauciones para no sufrir robos; tener cuidado en casa con el uso de las luces; el sobrecalentamiento de enchufes; el uso de velas y pirotécnicos y estar preparados en caso de terremoto con la mochila de emergencia lista.
  2. En el ámbito empresarial, la prevención debe de verse como una inversión ya que se van a reducir el número de accidentes y/o riesgos a los que se ven expuestos y, por consiguiente, las consecuencias asociadas a los mismos, lo que generará una pérdida de dinero.
  3. Si se decide salir de viaje durante Fiestas, evita ser víctima de robo coordinando con algún familiar o amigo para que vaya a casa por algunas horas y/o encienda las luces. La intención es demostrar que hay movimiento en la vivienda y no dejar signos evidentes de ausencia.
  4. También se debe comprobar que tanto puertas como ventanas estén bien cerradas, así como las llaves de agua, ya que se puede generar un siniestro producto de una inundación.
  5. No olvidar revisar que todos los enchufes estén desconectados y pensar en el Triángulo del Fuego: fuente combustible, oxígeno y calor, por lo que se debe evitar que estas tres fuentes se junten.
  6. En el caso de negocios, existe un mayor movimiento. El almacenamiento de materiales inflamables y el sobrecalentamiento de enchufes.
"Cuando se tiene un siniestro y se está asegurado, básicamente se debe denunciar ante las autoridades, documentar la pérdida, esto quiere decir que se debe demostrar la existencia del bien (facturas que demuestren su pre-existencia) y cuantificar el reclamo, es decir, alcanzar un presupuesto de reemplazo de los bienes afectados; con esto la Aseguradora puede evaluar la cobertura y, de estar todo conforme, indemnizar al asegurado", explicó Esparza.

TAGS RELACIONADOS