GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La Asamblea Nacional de Rectores denunció que en su intento de tomar las instalaciones del rectorado de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega se encontró con un grupo de matones que se encuentra en su lugar.

Freddy Aponte Guerrero, presidente de la Comisión de Orden y Gestión designado por la ANR, aseguró que fue expulsado junto con los miembros de su comitiva de la sede del rectorado de la citada casa de estudios ubicado en la avenida Arequipa.

"Al promedio del mediodía hemos ingresado al rectorado y hemos hecho la instalación de la comisión, tranquilamente con presencia de los funcionarios que están en este edificio, ante estas circunstancias hemos levantado el acta de instalación con ellos", dijo Aponte.

Añadió que luego de la llegada de un abogado que no aceptaba su presencia fueron rodeados por un grupo de personas que empezaron a empujar a los miembros de la comisión donde se encontraba la ex rectora de la Universidad Privada de Tacna, Elba Acevedo, además una periodistas también sufrió de esta agresión.

"Estamos aquí para que la policía actúe y poder seguir trabajando, sino tendremos que hacer la denuncia con la policía para que descerrajen la puerta", señaló Aponte visiblemente ofuscado.