Anticorrupción investiga 105 obras de Trabaja Perú
Anticorrupción investiga 105 obras de Trabaja Perú

En setiembre del 2012, el secretario de la Asociación de Profesionales Técnicos Nacionalistas del Perú, Marcelino Orellana, denunció ante la Cuarta Fiscalía Anticorrupción de Lima al ministro de Trabajo José Villena y otros funcionario de esa cartera, por los presuntos delitos de colusión, malversación de fondos y asociación ilícita para delinquir, en la ejecución de 535 obras a nivel nacional valorizado en 1 millón 251 mil soles.

De las 535 obras, 105 corresponden a Huánuco, los cuales son investigados por la Fiscalía Anticorrupción a cargo del fiscal Marco Espíritu, cuyo proceso indagatorio inició el 17 de mayo.

Según la denuncia, las 535 obras no fueron licitadas, la buena pro fue entregado directamente a empresas transnacionales brasileras, a Cosapi y a la Constructorta Málaga Hnos, amparándose en el Decreto de Urgencia N° 16 del 20 de junio del 2012.

El fiscal anticorrupción de Huánuco, Jeremías Rojas, dijo que las 105 fueron ejecutadas en las provincias: Ambo, Yarowilca, Huánuco, Dos de Mayo, Huamalíes, Lauricocha, Leoncio Prado, Huacaybamba y Pachitea.

Agregó que solicitaron información a las municipalidades sobre las obras realizada con Trabaja Perú.