Gas natural. (Foto: GEC)
Gas natural. (Foto: GEC)

Con el objetivo de promover la denuncia de cualquier tipo de sospecha de manipulación de medidores de gas natural, Cálidda anunció el operativo “Todos Alerta”, que consta de investigación, seguimiento de conexiones y de ser necesario, el bloqueo total del servicio para los usuarios que realicen este tipo de actos; y que pone a disposición del público, una línea directa para revelar este tipo de actos penados por la ley: (01) 705 2233.

Este tipo de acciones ilícitas consiste en la manipulación o vulneración de medidores para alterar el consumo real de Gas Natural o para realizar conexiones clandestinas. Según la compañía, este problema se ha identificado tanto en usuarios residenciales como en empresas.

Manipular un medidor de gas natural no solo es un delito, sino que es peligroso, ya que el mal manejo de cualquier componente puede generar fugas y daños a la salud y seguridad de las personas.

Por último, la empresa informó que, en coordinación con las autoridades, se vienen tomando las acciones legales correspondientes contra aquellos usuarios que realizan estos delitos en Lima y Callao.

TAGS RELACIONADOS