Imagen
Imagen

Manejar de La Molina a San Borja utilizando la avenida El Derby se convertirá en toda una odisea durante los próximos días, debido a que se ejecutará el simulacro de vías alternas con motivo de la construcción de un nuevo viaducto en esa zona.

Por esa razón, se ha dispuesto el cierre de esta arteria por algunas horas, hasta que los conductores usen los desvíos señalados por la , para así empezar la ejecución de la obra.

Proyecto. “Desmontaremos los 18 pilares del viaducto que va desde la avenida El Derby hacia San Borja para construir un puente gemelo que va de San Borja a la avenida El Derby, el cual tendrá salida para el Pentagonito y a la Vía de Evitamiento con dirección al sur”, enfatizó Humberto Guzmán, coordinador de la Municipalidad de Lima.

Con ese fin se ha coordinado con la Policía de tránsito para efectuar esa labor en horas del día y la noche. Doce efectivos orientarán a los cerca de 200 mil conductores que usan esta vía.

Desvíos. El inicio de la construcción se efectuará una vez disminuya el flujo de autos por el uso de las rutas alternas. Así, para ir de La Molina a San Borja por la avenida Ramón Ferreyros, se puede tomar la avenida el Golf en dirección al óvalo Monitor para continuar por la avenida Javier Prado o girar hacia la avenida La Encalada con rumbo a Angamos.

Inversión

Esta nueva obra vial tiene un costo de 26 millones de dólares y está a cargo de Rutas de Lima.

TAGS RELACIONADOS