El gran maestro egresado del bicentenario colegio San Luis Gonzaga, Máximo De la Cruz Solórzano, fue el mayor distinguido en la sesión solemne por los 451 años de fundación de la Villa de Valverde.
Además de recibir la Medalla de la Ciudad de manos del alcalde provincial Gustavo Martínez García, recibió el reconocimiento del colegio que lleva su nombre.
De la Cruz Solórzano hace 50 años empezó a editar el libro de Matemáticas del nivel primaria y secundaria, un instrumento de enseñanza muy eficaz que sigue acompañando a las generaciones del país.
Tras las distinciones, la autoridad edil reiteró su compromiso por seguir ejecutando obras en los trece distritos que forman la provincia de Ica. "Cuando entramos a la gestión empezamos con la descentralización. Los distritos y caseríos siempre fueron olvidados".
Adelantó que este año se ejecutarán 72 millones de soles en obras por impuestos.
Y otros 50 millones de soles en la cristalización de la planta de tratamiento de aguas residuales de Cachiche, en convenio con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
Martínez García destacó la felicitación recibida por la comisión de Presupuesto del Congreso de la República, sobre la transparencia en la gestión pública.