Apelan sanciones benévolas contra policías negligentes
Apelan sanciones benévolas contra policías negligentes

Tras conocer el contenido de la resolución de Inspectoría que recomienda imponer una sanción benévolente a los policías investigados por la muerte del suboficial PNP Franklin Labrín Regalado, la madre del joven agente del orden, Ydalia Regalado Gálvez, apeló esta decisión y exigió que Inspectoría General de la Policía, se encargue de realizar nuevamente las pesquisas.

A pesar que en la resolución de Inspectoría N.- 008-015-2913- se concluye que el exjefe del Departamento Antidrogas (Depandro), comandante PNP Armando Romero Esteves, actuó con "negligencia en el ejercicio de sus funciones, falta de celo y de haber fracasado en el cumplimiento de la misión, debido a su desidia y carencia de iniciativa", solo se le sancionó con seis días de arresto de rigor.

LO SUCEDIDO. Sucede que Romero envió al suboficial Labrín y a otros cuatro suboficiales al pueblo joven Dos de Mayo, para hacer seguimiento de un traficante de droga. En el lugar Labrín fue emboscado por tres delincuentes que lo acribillaron de ocho balazos.

Sus colegas que estuvieron cerca de él, pero que no pudieron hacer nada para ayudarlo, también fueron sancionados por Inspectoría con diez y seis días de arresto simple. "Por su negligencia y cobardía al no ayudar a mi hijo, debieron ser dados de baja. He apelado y solicito que personal de Lima investigue", agregó.

DATO

Consultado al respecto, el jefe de Inspectoría, coronel PNP José Guitíerrez Huanca, dijo que procedió de acuerdo a e lo que señala el Código Disciplinario de la Policía. "No es un sanción benévolente. Ellos no podrán ascender", acotó.

TAGS RELACIONADOS